Nuestras Políticas en Caso de Cambios y Devoluciones

LAZURI, establecimiento físico, tienda en línea y empleados, nos permitimos informarle a nuestros clientes y amigos que cuenta con una política para el caso de cambios y devoluciones de (5) cinco días, dentro de los cuales, puede devolver o cambiar su mercancía, esto es, dentro de los siguientes (5) cinco días naturales posteriores a su compra y/o la fecha de recepción de su producto, en el entendido de que las devoluciones y cambios de mercancía, solo podrán ser autorizadas si han sido adquiridas en su tienda física o tienda en línea y si y solo si, esta conserva su empaque original en perfecto estado, con todos sus respectivos accesorios y etiquetas todo en perfectas condiciones según sea el caso. Los cambios de productos deben ser por otro producto (de otro color), o por un producto del mismo valor, por lo que los productos que presenten signos de uso, daño, maltrato o suciedad no aplican para cambio o devolución, sin importar la causa.

Las devoluciones a compras no realizadas en piso de venta (vía telefónica, correo electrónico o página web) solamente se efectúan cuando la mercancía presenta algún defecto de fabricación o por un error en la orden de envío misma.

I. Para hacer una devolución o cambio, solicitamos se atienda a lo siguiente:

¿Cuándo aplica un cambio?

Se realiza cambio de producto cuando la mercancía está defectuosa o hay un error en la orden de envío por parte de LAZURI. No procederá el cambio en caso de razones o circunstancias personales. No procederá el cambio o devolución, en caso de que haya sido alterada la mercancía, y menos aún si el comprador informa haber usado la misma, o si LAZURI determina que la misma ha sido usada por el cliente o comprador. No procederá el cambio o devolución por ninguna causa, en caso de que la mercancía haya sufrido un deterioro esencial, irreparable o grave, a juicio de LAZURI. No procederán los cambios en caso de error en los modelos al momento de la orden. En caso de que la línea y/o el modelo que se devuelve haya sido agotado o bien el color comprado inicialmente, podrá proponerse el mismo producto, pero en otro color, o en su defecto, cualquier otro producto de igual valor. De resultar procedente el cambio o en su defecto devolución, el producto debe ser devuelto a la tienda LAZURI o domicilio proporcionado por LAZURI.

Se realiza cambio de producto cuando la mercancía está defectuosa o hay un error en la orden de envío por parte de LAZURI.

• No procederá el cambio en caso de razones o circunstancias personales.
• No procederá el cambio o devolución, en caso de que haya sido alterada la mercancía, y menos aún si el comprador informa haber usado la misma, o si LAZURI determina que la misma ha sido usada por el cliente o comprador.
• No procederá el cambio o devolución por ninguna causa, en caso de que la mercancía haya sufrido un deterioro esencial, irreparable o grave, a juicio de LAZURI.
• No procederán los cambios en caso de error en los modelos al momento de la orden.
• En caso de que la línea y/o el modelo que se devuelve haya sido agotado o bien el color comprado inicialmente, podrá proponerse el mismo producto, pero en otro color, o en su defecto, cualquier otro producto de igual valor.

De resultar procedente el cambio o en su defecto devolución, el producto debe ser devuelto a la tienda LAZURI o domicilio proporcionado por LAZURI.

I.I. Procedimiento a seguir para efectos de cambio:

1. Llamar al número telefónico de LAZURI, o en su defecto enviar correo electrónico a LAZURI, a la cuenta de correo: contacto@lazuri.com.mx, cuyo número telefónico es: 5555180001, solicitando la devolución o cambio, y exponer claramente las causas para ello, con el fin de ponerlas a consideración de LAZURI, para que en caso de ser procedente su cambio o devolución, el cliente obtenga un número de Autorización de devolución o cambio de Mercancía (ND o NC).

Además de adjuntar el comprobante de pago de la mercancía, se deberán explicar brevemente las causas de devolución o cambio, el cliente deberá enviar fotografías del producto que se trate al Departamento de garantías de LAZURI

I.II. Requisitos para tramitar la devolución de mercancías:

• Describir si la compra fue realizada en tienda física o tienda en linea, Incluir copia del comprobante original de compra o recibo • Incluir copia de identificación oficial • Incluir una breve descripción del problema o defecto de fabricación. • Número de autorización o devolución; • Enviarlos al domicilio ubicado en: República de El Salvador Nº 96 LOCAL 2, colonia centro, alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000, CDMX

2. Debe enviar la mercancía debidamente asegurada, acompañada de la guía de envío.

LAZURI no asume ninguna responsabilidad de los productos durante el envío del cliente al departamento de garantía y los gastos de envío no son reembolsables. LAZURI determinará que se trate efectivamente de un defecto de fabricación o materiales, a fin de descartar, en su caso, que el defecto no obedece en realidad a un daño causado de manera posterior a su fabricación, para así considerar la procedencia de la devolución y por ende reemplazable la mercancía, en virtud de que todas las políticas creadas por LAZURI son exclusivas y concluyentes o finales..

3. El reembolso de dinero correspondiente a la adquisición de mercancías mediante compras no realizadas en piso de venta (vía telefónica, correo electrónico o página web) no será procedente, en virtud de que solamente se realizarán cambios de producto previa aprobación de procedencia por parte de LAZURI, dado a que las mercancías se verifican por el cliente, por cuanto a calidad, materiales, fabricación, diseño, sin que las tallas puedan ser motivo de reembolso en ningún caso.

POLÍTICAS PARA CAMBIO EN MERCANCÍAS.

II.I. ¿Cuándo aplica el cambio de prendas?

Se realiza cambio de producto cuando el cliente desea cambiar de modelo de mercancía, para el caso de que no se cuente con existencias o stock o, bien el color del estilo que se devuelve, se puede cambiar por un producto de igual valor u otro color del mismo modelo u otro producto de mayor valor cubriendo la diferencia. El cambio solo aplica dentro de los cinco (5) días naturales, posteriores a la fecha de compra.

II.II ¿Cómo aplica?

El cambio de producto se realiza en la tienda física LAZURI donde se hizo la compra. Los productos deben conservar sus etiquetas, manuales y empaques originales, en el entendido de que NO deben presentar señales de uso o daño.

II.III. Para hacer un cambio usted debe:

• Acudir a la tienda donde realizó la compra.
• Presentar comprobante original de compra, aún en el caso de haber realizado su registro completo en nuestro sistema, también aplica en el caso de la compra en línea.
• Presentar copia de Identificación oficial
• Asegurarse de regresar el empaque original con sus accesorios, etiquetas y empaques originales, en perfecto estado.
• La autorización de devolución de mercancía es realizada por el Gerente de tienda

III. ALCANCE DE LA GARANTÍA.

III.I. LAZURI garantiza que cada producto vendido estará libre de defectos en sus materiales o mano de obra mientras sea titular del producto o durante el periodo máximo permitido por las leyes de su jurisdicción.

Si se determina que la mercancía tiene un defecto de fabricación, se reemplazará dicho producto o se reparará el mismo. Todas las determinaciones hechas por LAZURI son exclusivas y son finales.

Para los fines de esta garantía, se entiende por defectos de fabricación y materiales los defectos derivados del proceso de fabricación. Los defectos no abarcan los resultados del desgaste ordinario.

III.II. Exclusiones de la cobertura.

No hay cambios ni devoluciones en los siguientes casos:

• No se aceptan cambios ni devoluciones después de cinco (5) días naturales, a partir de la fecha de compra.
• En Pedidos Especiales
• Productos adquiridos en tiendas distintas a las de LAZURI.
• Daños resultantes por abuso, mal uso o atención inadecuada de los productos.
• Daños por inadecuada manipulación o modificación del producto por parte del cliente.
• No contenga las etiquetas, empaques, accesorios y certificados de garantía originales.
• No aplica con promociones.

Otras Disposiciones / Restricciones:

• No será posible apartar producto a precio regular e intentar liquidarlo en el momento de una promoción activa.
• El pedido se realiza efectuando un pago de anticipo del 50% del costo del producto o del monto total de la cotización.
• A partir de realizarse el pago de anticipo, LAZURI tiene un período de 5 hasta 30 días dependiendo del tipo de producto para hacer la entrega de la mercancía.
• Una vez que se le avisa al cliente que su pedido está en tienda, el cliente tiene un período de 15 días para liquidar su pago y recoger su producto (os).
• Después de los 15 días naturales posteriores al aviso sobre recoger la mercancía, se pierde el derecho a devolución de dinero.
• Pasados 3 días naturales a partir de la fecha límite para recoger mercancía o uso de anticipo, el producto se pondrá en venta o en exhibición. A consideración del Gerente en base al producto.
• El cliente puede pedir una prórroga de 15 días para liquidar un pedido especial, una vez que se le ha indicado de la llegada del producto.
• La prórroga comienza a partir del término de los 15 días originales a partir de que ya se ha avisado al cliente.

IV.I. Para recoger su pedido especial usted debe:

Acudir a la tienda LAZURI ubicada en: República de El salvador Nº 96 local 2, colonia centro, alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000 CDMX.

Al acudir debe llevar:
• Comprobante original de anticipo.
• Identificación oficial.
• Capital para liquidar el costo del producto.

IV.I.I. Restricciones:

• No aplica con promociones.
• No será posible apartar producto a precio regular e intentar liquidarlo en el momento de una promoción activa.

Una vez recibido el paquete, se recomienda revisar que los productos no presenten ningún defecto o alteración o que los productos estén equivocados. De existir algún inconveniente con el pedido, es necesario, se comuniquen directamente a la tienda donde se realizó la compra para que se le asigne un número de autorización de devolución (RMA #) y recibir las instrucciones para aplicar al cambio de producto.

*Consulta la política de cambio y devoluciones en envíos para obtener más información.

IV Encuestas Post Venta.

Al realizar una compra en nuestra tienda LAZURI, ya sea una compra directa en tienda o mediante tienda en línea y envío (venta no en tienda vía correo electrónico, teléfono o página web).

¿Cómo aplica?

• En un periodo de 30 días posteriores a su compra recibirá una llamada y/o encuesta vía correo electrónico por parte de nuestro departamento de post venta con la finalidad de medir su nivel de satisfacción y conocer su opinión sobre su experiencia de compra con nosotros. Lo cual nos permite mejorar el servicio de atención al cliente en la tienda LAZURI.
• Vía telefónica no mayor a 3 tres minutos.
• Vía correo electrónico podría ser de entre 8 y 10 preguntas, por lo que no le tomará mucho tiempo responderla.

Desde luego, su preferencia y satisfacción total es lo más importante para nosotros!

Podremos enviarle información sobre nuevos lanzamientos, ofertas, promociones, descuentos y productos de interés en cualquier tiempo.

¿Autoriza el envío de información referente nuevos lanzamientos, ofertas, promociones y/o productos de interés?.

Las presentes políticas, se encuentran sustentadas en lo dispuesto por los artículos 87, 373, 375, 377, 380, 381, 382, 383 del Código de comercio en vigor, correspondiente a la compraventa de mercancías.

República del Salvador 96 Local 2, Col. Centro. Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Desde la República Mexicana:
01(55) 5518-5496 y (55) 5521-2995

Desde el resto del mundo:
011 + (52) (55) 5518-5496 y (55) 5521-2995

Sigue explorando

Scroll to Top